[Me presioné para escribir esto antes del 24
porque si no, no tendría sentido.]
Me gusta la Navidad, es una de mis épocas favoritas
del año, en la que no tengo que fingir nada porque realmente disfruto. Me
parece que es una de las festividades en las que se respira más la paz (como
sinónimo de no violencia), incluso más que Semana Santa que más bien huele a
Ley Seca y accidentes de tránsito. No sé si es porque desaparecen los
conflictos, se ocultan o simplemente los dejan para enero. O si es porque la
gente hace un esfuerzo por llevarse bien con el otro y evitar rencillas. Yo sé
que probablemente salga alguien a decir: “Pero es que paz debería haber todo el
año, no sólo en Navidad”, pero, ajá, eso nunca va a ocurrir, así que, mientras
puedan, disfruten de la paz que a mi juicio trae la Navidad.
Otra de las razones por las que me gusta la Navidad
es por las gaitas y los aguinaldos, no es que los ame, ni siquiera me gustan
como tal, pero por única vez en el año las emisoras de radio transmiten otra
vaina que no sea Reguetón o Vallenato. Además, las gaitas no son tan morbosas
ni ladillas como dichos géneros. Así que, cada vez que vayan a despotricar las
gaitas piensen que pudiera ser un especial de Wisin y Yandel en Navidad.
Aparte de lo anterior, me gusta la Navidad
porque todos tratan de ser lo más decente posible, “echan una manito de pintura”
a sí mismos y a lo que les rodea.
Por último, me gusta la Navidad porque todos
pueden celebrarla, gracias al pastiche que hay sobre la fecha de nacimiento de Cristo
(unos dicen que fue en diciembre otros que fue en marzo, y así…) En realidad, la
Navidad se ha instaurado más como un tiempo de reuniones familiares y de calma
que como la celebración del nacimiento de Cristo. Y en realidad, esa última aseveración
la inventé, es lo que significa la Navidad para mí, y eso es lo genial, cada
quien le puede dar el significado que desee a la Navidad.
En fin, solo quería decir que disfrutaran
este día: degusten comida navideña o lo que sea que coman el 24, reúnanse en familia (o no), hagan regalos (o no), hagan lo
que más les plazca esta Navidad y no dejen de disfrutarla por intentar ser
hipsters y odiar las festividades. Ah, también es importante decirles que no
jodan al prójimo y que se unan a la campaña de Correo Guaire:
#nolancesfosboritos En serio, las mascotas se asustan y es una ladilla.
PD: Pero si no les gusta la Navidad, no hay peo. Celebren año nuevo u otra cosa, o no celebren y ya.
PD2: El que les diga que la Navidad es una oda al consumismo, díganle que eso los afecta tanto como ustedes lo permitan y mándelo a lavarse el paltó.
PD3...
PD2: El que les diga que la Navidad es una oda al consumismo, díganle que eso los afecta tanto como ustedes lo permitan y mándelo a lavarse el paltó.
PD3...
No hay comentarios:
Publicar un comentario